León: Recuerda con amor y cariño al padre de la revolución

León: Recuerdan con amor y cariño al Padre de la Revolución

La ciudad de León recuerda con amor y cariño al Padre de la Revolución; En ocasión de la conmemoración del 43 aniversario de su paso a la inmortalidad.

León: Recuerda con amor y cariño al padre de la revolución

Los leoneses recuerdan al Comandante Carlos Fonseca Amador, se reunieron en el mausoleo de los héroes y mártires donde comerciantes, pobladores y familias depositaron flores en su monumento.

La mañana de este 8 de noviembre en todo el país se conmemora el aniversario del tránsito a la inmortalidad del principal impulsor del alfabetismo en Nicaragua, y el departamento de León recuerda con cariño al Padre Revolución; quien dejó uno de los legados más grandes a la educación.

León: Recuerda con amor y cariño al padre de la revolución

Por otra parte, a lo largo del día se estarán realizando distintas actividades en centros escolares y en el barrio que lleva su nombre.

También se estará llevando a cabo una caminata por la tarde para recordar la lucha, el legado y la valentía del Comandante; que luchó con mente revolucionaria y que inculco a los campesinos el amor de la lectura logrando erradicar el analfabetismo en nuestro país.

Recordamos las palabras de amor y cariño que expresó la vicepresidenta compañera Rosario Murillo “Carlos  disparando aurora, Carlos patria libre, patria digna, patria soberana, fuerte y noble, Carlos patria roja y negra”.

Así mismo, recordamos que ya son 39 años de la gran Cruzada de Alfabetización, donde participaron jóvenes y adultos; con hambre de servir a su pueblo.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN:

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13