Rosario: Nicaragua rendirá homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

Rosario: Nicaragua rendirá homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

La Compañera Rosario Murillo afirmó que este fin de semana se rendirá homenaje al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Comandante Carlos Fonseca Amador.

Por lo tanto, se realizarán actividades de reforestación, eventos de tradición, cultura, educación y deporte en todo el país.

«Comandante Carlos, Carlos Fonseca, vencedor de la muerte, aquí estamos todos trabajando por el bien, para continuar anunciando el evangelio de la paz y del bien en toda Nicaragua» afirmó.

Rosario: «Tenemos el deber de custodiar la libertad que nos dejaron nuestros héroes y mártires»

Nicaragua crece afirmando la reconciliación y la paz todos los días

La Vicepresidenta también expresó que Nicaragua crece en buena voluntad, en cariño, afirmando la reconciliación y la paz todos los días.

«Esta Nicaragua nuestra, Nicaragua buena, Nicaragua linda, Nicaragua siempre bendita, siempre digna, siempre libre», dijo.

En su comunicado de mediodía la compañera Rosario destacó el informe de las Comisiones de Reconciliación Justicia y Paz en todo el país.

“Aquí anunciamos el evangelio de la paz en esta Nicaragua nuestra y anunciamos el evangelio de todo lo que es bueno, de todo lo que crece y florece desde el amor, el mandato supremo de Jehová nuestro Dios”, expresó la Vicepresidenta.

Economía familiar

Este fin de semana se realizará una feria en el Parque Nacional de Feria, celebrando a los padres. También 22 y 23 habrá actividades en todos los puertos.

Salud

También el natalicio del comandante Carlos Fonseca se celebra con jornadas especiales, consultas y brigadas médicas.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo también informó que será condecorado el embajador de Panamá en nuestro país, Eddy Davis Rodríguez, con la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz.

Agua

En la comunidad de El Riego, en Santa Lucia, Boaco, se entrega un proyecto de agua para más de 100 familias, con una inversión de más de 7 millones de córdobas.

Infraestructura

Además, el puente Saratoga y el puente Los Brasiles ya están listos para su inauguración. Los dos viaductos tienen un costo de 53 millones de córdobas, generando 104 empleos directos durante 6 meses. Estas obras benefician a 114 mil 370 habitantes.

Energía

Se está dando inicio a la electrificación de las comunidades Boca de Piedra y El garrobo en el municipio de Waslala. Este proyecto se ubica en el centro histórico de Zinica, donde cayó heroicamente nuestro comandante Carlos Fonseca Amador. Son casi 27 millones de córdobas. 1 mil 355 hermanos y hermanas beneficiadas en 271 viviendas.

[youtubehd]4PA2F8RCFb4[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13