Rosario: «Tenemos el deber de custodiar la libertad que nos dejaron nuestros héroes y mártires»

Rosario: "Tenemos el deber de custodiar la libertad que nos dejaron nuestros héroes y mártires"

 

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo aseguró hoy que debemos custodiar la libertad heredada por nuestros héroes y mártires, durante el comunicado diario dirigido a las familias nicaragüenses, así mismo recordó cada una de las efemérides que se conmemoran en esta semana.

Rosario dijo que “hoy conmemoramos la libertad heredada por nuestros heroes y mártires en estos tiempos de lucha y de victoria de la paz y del cariño en nuestra Nicaragua».

«Porque la paz y el cariño, no lo dudemos, prevalecerán sobre los ciegos, sobre los irreflexivos, sobre los rezagados, sobre los desfasados. La paz y el bien, el cariño prevalecerá esa es la voluntad de Dios”.

Dios no nos manda a ensañarnos a unos con otros. No manda el odio, tampoco manda la lucha entre hermanos. Orienta el cariño, la paz, el bien. A trabajar juntos».

«Nos manda al encuentro, a la restauración, Dios nos manda a restaurar el corazón bueno, sano de nuestra Nicaragua y de todas las familias nicaragüenses”, afirmó.

Dijo que ese es el sentido verdadero de la relación fraternal entre nicaragüenses, con modelos de vida envidiables porque priorizan precisamente los valores, nuestra fe, esperanza, confianza, valores que tenemos y que defendemos todos los días, valores cristianos, solidarios, generosos bondadosos.

Señaló que fueron días de terror que debemos dejar atrás para siempre y por eso, «cada día al amanecer y cada noche cuando nos disponemos al descanso, oramos al Señor y de rodillas pedimos paz, paz para Nicaragua, trabajo y paz que es lo que todos queremos, seguridad, trabajo, paz, derechos y la sensibilidad que todos tenemos para priorizar el amor cristiano».

«Privilegiar el amor cristiano y la lucha contra la pobreza, desde ese compromiso cristiano y solidario para que poco a poco vayamos avanzando y venciendo la precariedad de la vida».

 

 


LEER TAMBIÉN

Más familias gozan de seguridad jurídica con la entrega del título de propiedad

Rosario: “Trabajamos juntos para garantizar la No Repetición de actos perturbadores de la paz”

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13