Líderes de América Latina se pronuncian ante liberación Lula

Líderes de América Latina se pronuncian ante liberación de Lula

Líderes y sectores políticos de América Latina se pronunciaron en apoyo y respaldo ante la liberación del Expresidente Lula Da Silva. Esto tras salir de prisión la tarde de este viernes.

Líderes de América Latina se pronuncian ante liberación Lula

Sus reacciones se sumaron al furor generalizado tras el fallo de la Suprema Corte brasileña. La cual permitió tramitar la libertad del expresidente del Brasil.

El hashtag #LulaLibre y fotos del referente del Partido de los Trabajadores (PT) abrazado por sus seguidores protagonizaron la reacción de las redes sociales a la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) del país.

A continuación post de los lideres de América Latina:

El presidente electo argentino, Alberto Fernández, uno de los líderes regionales que más cerca ha estado de Lula en los últimos meses.

“El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!”, recita el post.

La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner también mostró su apoyo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro también realizó una publicación en Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también saludó al exmandatario brasileño.

Gobierno de México celebró la liberación de Lula. Maximiliano Reyes Zúñiga, alto funcionario de la cancillería acompañó su mensaje con las etiquetas «#Justicia, #Derecho, #VientosNuevos».

Oscar Ortiz, secretario general del único partido de izquierda en El Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

«Bienvenido a la libertad compañero Lula. Seguimos luchando por la vida digna en América Latina y la paz del continente. ¡Nuestra América vencerá!», publicó en su cuenta de Twitter el partido colombiano de izquierda FARC.

“Hoy se hizo justicia”, publicó el legendario futbolista, Diego Armando Maradona.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy se hizo justicia ❤💪

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13