Exigen la inmediata liberación de Lula tras fallo de la corte en Brasil

Exigen la inmediata liberación de Lula tras fallo de la corte, en Brasil

La defensa del expresidente brasileño, exige la inmediata liberación de Lula tras fallo de la corte en Brasil, da Silva se encuentra detenido desde abril 2018.

Exigen la inmediata liberación de Lula tras fallo de la corte en Brasil

Luego de la votación del jueves del Tribunal Supremo Federal, donde se decidió que una persona no puede empezar a cumplir su condena hasta que no haya agotado todos los recursos. La defensa del expresidente  Lula pedirá su inmediata liberación.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; se encuentra detenido desde abril del 2018, fue condenado por el exjuez y actual ministro de justicia Sérgio Moro y después por una corte de apelación.

Actualmente Lula cumple una una sentencia de ocho años y diez meses de cárcel por delitos de supuesta corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

La defensa, comenta que «Después de hablar con Lula este viernes llevaremos al juzgado de ejecución una petición para que se dé su inmediata puesta en libertad en base al resultado del juicio del Tribunal Supremo Federal»

Exigen la inmediata liberación de Lula tras fallo de la corte en Brasil

Los abogados expresaron además que la decisión del Tribunal Supremo Federal, refuerza que el expresidente ésta preso injustamente; Asegurando que Lula no practicó ningún acto ilícito. Hasta la fecha el expresidente ha estado detenido por 579 días.

La votación causo alegría en la «Vigilia Lula Libre» donde miles de personas acampan para reclamar la liberación del dirigente.

La defensa reiteró su petición para que el Tribunal Supremo cumpla con la liberación de Lula tras el fallo de la corte y ante las solicitudes de habeas corpus; donde se pide la nulidad del proceso en contra del expresidente.


LEER TAMBIÉN.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13