Hijo del presidente de Brasil amenaza con implantar una dictadura

Hijo del presidente de Brasil amenaza con implantar una dictadura

El diputado e hijo del presidente de brasil Eduardo Bolsonaro declaró que de ser necesario se implementaría la renovación de la medida AI-5.

Brasil Bolsonaro medida AI-5

Durante una entrevista se refirió que de ser necesario se implementaría en el país la medida AI-5, la cual es un acto institucional, que contempla un paquete de medidas antidemocráticas aplicadas en 1968, este periodo fue el más represivo del régimen militar, durante el mismo se expulso a varios partidos políticos y fueron eliminados los parlamentarios opuestos al régimen.

Bolsonaro amenazó con retomar esta medida en caso de la «radicalización de la Izquierda» en el país brasileño. Justificó sus declaraciones comentando que en el periodo en que la AI-5 tuvo lugar fue en un momento donde los lideres Luiz Inácio Lula de Silva y Dilma Rousseff «trajeron pánico y terror» al país a finales de 1960 y principios de 1970.

Brasil Bolsonaro medida AI-5

En las declaraciones el diputado, también se refirió al resultado de las elecciones en Argentina, donde se proclamó presidente a Alberto Fernández. De igual manera habló sobre las protestas de Chile, Por otra parte estas declaraciones provocaron rechazo dentro del pueblo Brasileño y dirigentes aliados al gobierno.

A pocas horas de sus declaraciones Jair Bolsonaro Presidente de Brasil tuvo que salir a defenderlo, declarando que quien tenga esos proyectos “está soñando”.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13