Tecnológico Nacional capacita a facilitadores del Programa Usura Cero

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), capacitó a 55 facilitadores del Programa Usura Cero en Managua para fortalecer sus capacidades en el área.

En la capacitación abordaron temas como modelo de negocios, donde abordaron técnicas administrativas y proactivas, así como herramientas sobre controles de calidad y mejora continua.

“Estamos fortaleciendo las capacidades de los facilitadores para poder trasladar conocimientos y poder fortalecer a estas mujeres que se les está entregando el crédito de Usura Cero, para emprender un negocio o para fortalecer un negocio ya establecido”, dijo Javier Zúniga, Encargado de la Dirección Técnica metodológica del INATEC.

Estos cuatro modulares que enseñó el Tecnológico Nacional permitirá a los facilitadores capacitar a las mujeres que reciben el Programa Usura Cero, impulsado por el Gobierno Sandinista.

Esta actualización de conocimientos se ha implementado a nivel nacional, a través de encuentros regionales; pues el Programa Usura Cero está en una segunda etapa, la cual cosiste en facilitar créditos a mujeres que superaron los 10 préstamos.

tecnológico facilitadores usura cero

“Estos créditos están dirigidos a aquellas mujeres que cancelaron en tiempo y forma y que mantienen aún sus negocios, esto con el objetivo de que ellas puedan volver a reactivar sus negocios y sigan trabajando a la par de nuestro Gobierno”, detalló Sandra Baltodano, de la Dirección de Capacitación del Programa Usura Cero.

Los créditos de esta segunda etapa van entre los 10 mil a 30 mil córdobas, y la meta es beneficiar a más de 140 mujeres.

[youtubehd]VEx5hRLqiOk[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13