Familia reciben prestamos del programa Usura Cero en Jalapa

Familias reciben prestamos del programa Usura Cero en Jalapa

Las familias recibieron prestamos del programa Usura Cero en Jalapa, Nueva Segovia. El objetivo es fortalecer a los emprendedores y dinamizar la economía familiar.

Familia reciben prestamos del programa Usura Cero en Jalapa

Desde que comenzó a ejecutarse el programa usura cero en todo el país ha logrado que las familias puedan salir adelante con sus negocios. También, fomenta a los padres de familiar a emprender e innovar nuevo planes para el comercio nicaragüense.

Por esta razón, fueron más de 150 protagonistas del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, siendo este grupo beneficiados al recibir prestamos por el monto de 392 mil 500 córdobas netos; con el propósito que los emprendedores puedan iniciar su nuevo negocio. Además, el Instituto Nacional Tecnológico les brindó los presentes herramientas necesarias para que puedan comenzar con todo en nuevo proyecto laboral.

[youtubehd]dnAKNUrKlP8[/youtubehd]

Asimismo, es cómo miles de familias en todo el país es como puede salir adelante en sus hogares. Ya sea, una venta, vender artesanía, comida o calzado es un ingreso económico para el hogar.

«Estamos atendiendo a 16 grupos solidarios y 53 protagonista del programa Usura Cero. Todos los grupos solidarios que hemos atendido a partir del año 2019 desde enero, hemos atendido a 12 municipios que conforman especialmente aquí en Jalapa; sí tienen sus negocios activos y prosperados» manifestó Leonarda Blandón, Delegada Usura Cero.

De esta manera, fueron más de 150 beneficiadas que ahora podrán salir adelante por este préstamo para emprender sus negocios mientras dinamizan la economía de la ciudad de Jalapa en Nueva Segovia.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13