Usura Cero sigue impulsando el crecimiento económico de la mujer

El programa de fortalecimiento económico, Usura Cero sigue impulsando el crecimiento económico de la mujer nicaragüense, esta vez en 60 mujeres del departamento de Boaco.

Las féminas con mucha alegría y deseos de superación recibieron prestamos del emblemático programa social Usura Cero, que promueve el gobierno central, dirigido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Cra. Rosario Murillo.

Las protagonistas están organizadas en grupos solidarios, para el fortalecimiento de sus negocios.

El programa antes de la entrega del dinero, les brinda capacitación a las protagonistas, para que puedan administrar el dinero y así su negocio crezca.

Estos préstamos de Usura Cero impulsa crecimiento económico de la mujer nicaragüense y, asimismo, contribuye a que las familias boaqueñas puedan aumentar la capacidad y calidad de sus negocios.

Con el préstamo que recibieron y el negocio que tiene cada protagonista contribuyen a la economía familiar y permite que salgan de la pobreza extrema.

La mayoría de las protagonistas son mujeres, madres solteras, que tienen las ganas de trabajar y emprender, las cuales como no llenan los requisitos el banco no les da crédito sin embargo el buen Gobierno sandinista les da la oportunidad a las mujeres para que se desarrollen laboralmente.

LEER TAMBIÉN