Programa Usura Cero fortalece la economía familiar en San Rafael del Sur

Programa Usura Cero fortalece la economía familiar en San Rafael del Sur. Con esto las protagonistas ampliarán sus negocio o diversificarán la oferta.

Programa Usura Cero fortalece la economía familiar en San Rafael del Sur

Con entusiasmo esperanzador de ver crecer y desarrollar sus emprendimientos. 60 mujeres del municipio de San Rafael del Sur (SRS), protagonistas del Programa Usura Cero, recibieron desembolso de su préstamo.

“Programa de impacto que ha venido hacer crecer a los pequeños negocios y todas aquellas mujeres que deseen instalar un negocio. Actualmente en nuestro municipio contamos con más de 5 mil mujeres beneficiadas que han ido creciendo y han ido prosperando dentro de sus negocios y fortaleciendo lo que es la economía familia”. expresó Tania Rosales, secretaría Política SRS.

Fortalecer y ampliar el negocio ya establecido o diversificar la oferta es el propósito por el cual estas mujeres emprendedoras optaron por este programa social.

“Lo recibo con alegría porque es para trabajarlo realizarlo, en mi trabajo”. Dijo Jazmina Gutiérrez, protagonista

“Yo tengo una pulpería pequeña y voy a invertirle en ella, me siento contenta con este préstamo”, indicó Yadura Gago, protagonista.

Programa Usura Cero fortalece la economía familiar en San Rafael del Sur

Las protagonistas recibieron sus cheques de 5 mil hasta 15 mil córdobas, los cuales serán invertidos para fortalecer sus capacidades y mejorar las condiciones de trabajo.

“Gracias al Gobierno porque ha sido un Buen Gobierno, que apoya al pobre ya, al que no tiene, para que salgamos adelante. Yo vendo zapatos, ropa usada y nueva, ahora con este otro préstamo vamos a meterle más”, afirmó, Miriam Velásquez, protagonista.

Asimismo gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Central y el liderazgo político local en este municipio, se realizan desembolso cada semana.