Descubre los beneficios inesperados de la fruta aguacate

Descubre los beneficios inesperados de la fruta aguacate

Según científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania revelaron los beneficios inesperados de la riquísima fruta «aguacate«; a través de un estudio con 45 personas que tienen obesidad.

Descubre los beneficios inesperados de la fruta aguacate

El equipo de investigación destacó que comer un aguacate por día puede reducir el nivel de colesterol malo; al igual de mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Durante cinco semanas, el primer grupo de los 45 participantes, siguieron una de las dietas del aguacate; baja en grasa, moderada en grasa o una dieta moderada en grasa con un aguacate a diario.

El segundo grupo repusó la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados (omega 9), usual en el aguacate; consumiendo otros productos con un alto contenido de grasas saludables.

Después del experimento, los científicos midieron el nivel de lipoproteínas de baja densidad, siendo estos los portadores del colesterol malo. También, analizaron la cantidad de lipoproteínas oxidadas; las cuales desencadenan una reacción que impulsa el desarrollo de la aterosclerosis (grasa en las arterias).

Por lo tanto, en el resultado final de hacer dieta con aguacates del primer grupo; los indicadores fueron significativamente mas bajos que al inicio del estudio.

Además, los concursantes tenían un mayor nivel de luteína, estas son las propiedas necesarias de antioxidantes; una de las autoras de la investigación, Profesora Kris-Etherton explicó que «La gente debería considerar incluir aguacates en su dieta de una manera saludable, por ejemplo en tostadas de trigo integral o como salsa de verduras».

Debido a que los aguacates contienen todo un complejo de nutrientes beneficioso para el cuerpo; la profesora Etherton añadió que los investigadores continuarán estudiando las propiedades de esta fruta.

LEER TAMBIÉN
Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13