La  leyenda de La Taconuda en viva la vida

Esta semana en la revista Viva la Vida, La leyenda de la Taconuda, El presentador Victor Portocarrero nos presenta un reportaje especial con uno de los mitos y leyendas más populares.

La  leyenda de La Taconuda en viva la vida

Cuenta la historia que La taconuda era una mujer joven, muy bella, alta, de cabello largo y delgada. Vestia de manera peculiar con zapatos de tacón y de negro. Segun conocemos su historia su nombre era Ana y vivia sola. Su belleza atraia a los hombres quienes le regalaban cosas caras, cuenta la leyenda que un día 2 hombres, cansados de su desprecio llegaron a su casa y con botellas rotas le destrozaron la cara.

Ana, despues de la trajedia que paso seguia vistiendo bien, pero al verse al espejo lloraba por haber perdido su belleza y sentirse fea.

Una noche solitaria decidio invocar a lucifer, realizando un pacto con él para devolverle su belleza, Satanas hizo que recuperará su hermosura pero ha cambio le pidio que cada fin de semana le entregará el alma de un hombre.

Testimonios de personas que aseguran haberla visto, cuentan que La Taconuda aparece en la noche en la terminal de la ruta 119 entre las 2:00 am y las 4:00 am. Buseros y taxistas comentan que los ruidos de los tacones se escuchan a lo lejos y que al tener de cerca a este ser se percibe un hedor comparado a un animal muerto.

VER TAMBIEN… 
Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13