Llevan a cabo el taller de introducción al arte audiovisual en el CNEAC

Llevan a cabo el taller de introducción al arte audiovisual en el CNEAC

El director de cine guatemalteco, Elías Jiménez impartió el taller de introducción al arte audiovisual en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC).

Llevan a cabo el taller de introducción al arte audiovisual en el CNEAC

Este taller es parte del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, que, promueve la plataforma creativa Nicaragua Diseña; en donde destacaron el proceso de crear una película desde el guión, edición, fotografía y videos y luego el proceso del mercado audiovisual.

Cabe mencionar que, Elías Jiménez es docente de la Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal en Guatemala y enfatizó que; «El cine es la herramienta de transculturalización más fuerte que hay a nivel mundial. Además, es insertada entre las industrias creativas, a través del cine podemos vernos en un espejo cultural; por medio de nuestras imágenes y sonidos. También podemos trasladar al mundo como somos, a través del recurso audiovisual no solo por películas; sino también de formatos audiovisuales que existen», destacó Elías Jiménez, cineasta guatemalteco.

Por lo tanto, los jóvenes comunicadores aprendieron mucho sobre la industria del cine, «Me siento muy feliz, muy complacida con que nos hayan invitado, sabemos que todos los estudiantes tenemos distintos conocimientos; y el día de hoy participar en estos talleres nos permite adquirir los conocimientos del cineasta internacional», concluyó la participante del taller, María Salgado.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13