Familia Sandinista depositan ofrendas florales a los héroes de Raití-Bocay

A través de un despliegue de la familia sandinista colocaron las ofrendas florales a los héroes de Raití-Bocay en el cementerio Periférico de Managua.

Familia Sandinista depositan ofrendas florales a los héroes de Raití-Bocay

En conjunto con la Juventud Sandinista 19 de Julio caminaron acompañando a los familiares de los héroes en su 56 Aniversario de fallecimiento; quienes ofrendaron su vida el 27 de octubre de 1963 en la lucha contra la dictadura somocista.

Por su parte, la hermana del comandante, Jorge Navarro, compañera Ernestina Navarro, expresó que, «Gracias a todos estos héroes y mártires, que eran jóvenes como ustedes. Todos ellos eran estudiantes universitarios, llevaban segundo y cuarto año de derecho; y dejaron sus comunidades de hogar para irse a la montaña a respaldar a un pueblo, para luchar contra una dictadura. La cual era la dictadura somocista, hoy nos alegra ver a los familiares, que la Juventud Sandinista es el relevo generacional «.

Familia Sandinista depositan ofrendas florales a los héroes de Raití-Bocay

En el año 1963 se inició la lucha contra el dictador Anastasio Somoza y luego del tránsito a la muerte de los jóvenes de Raití-Bocay; miles de nicaragüenses se unieron para liberar a Nicaragua y comenzar a vivir en paz.

«Conmemoramos pero sobretodo a celebramos el 56 aniversario de la primera gesta guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional; que marcó el principio de un proceso libertario, recordamos a tantos combatientes históricos que en ese momento eran jóvenes», subrayó el Coordinador de la Juventud Sandinista, compañero Milton Ruiz.

Además, los familiares de todos estos valientes combatientes se reunieron para almorzar e intercambiar sentimientos; también de sus saberes sobre sus muchachos, sus luchas y sus ideales.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN