Jinotega: Realizan misa campesina a héroes y mártires de Raití y Bocay

Jinotega: Realizan misa campesina a héroes y mártires de Raití-Bocay

La familia sandinista de Jinotega a través de una misa campesina en la iglesia Nuestra Señora de la Merced rindieron tributo a los héroes y mártires de Raití-Bocay.

Jinotega: Realizan misa campesina a héroes y mártires de Raití y Bocay
REFERENCIA

Esta gesta representó una de las primeras acciones que hizo los combatientes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); cuando la guardia somocista acribilló a los fundadores del FSLN, Jorge Navarro, Francisco Buitrago, Faustino Ruiz.

Al igual, Modesto Duarte, Mauricio Córdoba, Boanerges Santamaría e Iván Sánchez Argüello, siendo unos jovencitos cayeron en Ratí – Bocay; por ello, la familia y Juventud Sandinista recordaron sus ideales y legados en la misa campesina.

Jinotega Realizan misa campesina a héroes y mártires de Raití Bocay
REFERENCIA

El Padre Antonio Castro presidió la eucaristía a los feligreses católicos y familia sandinista, en donde estaban presente los coordinadores de la Juventud Sandinista; también, Iván Vaca, uno de los sobrevientes de la gesta heroica, así como los familiares de Jorge Navarro y Faustino Ruiz.

«Estos compañeros son héroes del amor, entregaron sus vidas allá en Raití-Bocay para ir sembrando la semilla de la paz; la semilla de la estabilidad, la semilla del amor en nuestra Nicaragua. Hoy es un día especial para celebrar, no para llorar; sino para celebrar la vida, la paz para celebrar el amor», expresó el Padre Castro.

Además, el compañero Iván Vaca relató un poco sobre lo ocurrido ese día en las montañas y destacó que ellos dieron su vida por una Nicaragua Libre; para que las familias tengan derecho a la salud gratuita, escuelas públicas, centros recreativos y más.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13