Alberto Fernández gana primera vuelta de elecciones presidenciales

Alberto Fernández gana primera vuelta de elecciones presidenciales

Con el 90,33 por ciento escrutado, el candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, ganó las elecciones presidenciales de Argentina en primera vuelta. Esto con el 47,80 por ciento de los votos, mientras que Mauricio Macri alcanzó el 40,69 por ciento, según la Cámara Nacional Electoral.

Alberto Fernández gana primera vuelta de elecciones presidenciales

De mantenerse esta tendencia, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner se transformaría en presidente electo, al superar el 45 % del total de votos. Asumiría el próximo 10 de diciembre, junto a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidenta.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio indicó que participación electoral fue considerablemente mayor que en las PASO. “Ha concurrido a votar más del 80 por ciento del padrón, un porcentaje alto, más que el de las PASO”, agregó.

Después que dijeran el informe en las inmediaciones del centro de campaña del Frente de Todos, en el barrio de Chacarita, ciudad de Buenos Aires, miles de simpatizantes del peronismo celebraban una victoria «contundente». Mientras aguardaban la oficialización del resultado preliminar.

Finalmente, la diferencia no fue tan amplia como la esperada y hubo momentos de expectativa. Pero el festejo se concretó cuando Macri salió a brindar un discurso en el que reconoció la derrota y felicitó a Alberto Fernández por su «excelente elección».

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13