Alegre tardeada familiar en honor a los héroes y mártires de Raití-Bocay

Alegre tardeada familiar en honor a los héroes y mártires de Raití-Bocay

Promotoría Solidaria realiza alegre tardeada familiar en honor a los héroes y mártires que cayeron en combate en Raití-Bocay.

Alegre tardeada familiar en honor a los héroes y mártires de Raití-Bocay

Hace 56 años los jóvenes combatientes sembraron amor y libertad, por ello, hoy se cosecha la libertad, el amor y la paz en que vivimos; gracias a la gesta heroica de los guerrilleros.

Gracias al primer combate guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Raití-Bocay actualmente hay restitución de derechos a la educación; derecho a la salud y sitios de recreación y convivencia familiar.

También, se promueve las viviendas solidarias dignas a las familias que cuentan con bajo recursos; y constantemente las alcaldías municipales acompañan a las familias que son afectadas por desastres naturales.

[youtubehd]N7xX8YcHAyE[/youtubehd]

El calendario marcó la llegada de aquel sangriento 27 de octubre de 1963, cuando los patriotas ofrendaron sus vidas por una nación democrática; en la  gesta heorica de Raití- Bocay que definió la lucha guerrillera que años más tarde impulsaría el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Además, el bautizo de sangre de los Guerrilleros Jorge Navarro Ortega, Faustino Ruíz, Francisco Buitrago Castillo, Modesto Duarte, Mauricio Córdoba; Boanerges Santamaría e Iván Sánchez Arguello no fue en vano.

Así lo ratifican las familias que disfrutan de la restitución de sus derechos en todo el país, estas familias que viven en paz, libertad y tranquilidad.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13