Arrestan a marines estadounidenses por atacar a policía en Japón

Arrestan a marines estadounidenses por atacar a policía en Japón

Agentes policiales arrestó a tres marines estadounidenses por atacar a oficiales del orden en el suroeste de Japón, Okinawa.

Arrestan a marines estadounidenses  por atacar a policía en Japón

Este incidente ocurrió la noche del 27 de octubre cerca del pueblo balneario de Onna y según el reporte de los medios televisivos; los militares de Estados Unidos golpearon la patrulla de los agentes y quebraron el parabrisas de otro carro de la policía japonesa.

Durante el arresto se percataron que los uniformados se encontraban los efectos del alcohol, según el informe de la agencia de noticias Kyodo, Japón; cabe mencionar que el pentágono no ha comentado sobre este hecho.

Además, la prefectura de Okinawa ocupa el 0,6% del territorio japones, también acoge el 74% de las instalaciones militares de Estados Unidos en el país; por otro lado, en febrero, los residente votaron para mover la base militar estadounidense fuera de la isla, pero esta fue ignorada.

Debido a una serie de crímenes cometidos por militares estadounidenses en la isla, hace que su presencia sea profundamente desagradable entre los locales y civiles de Japón.

Dentro de Okinawa, hay más de la mitad de sus efectivos, resumiendo a 25 mil 800 uniformados y 19 mil familiares; al igual de otros civiles estadounidense que residen en Japón.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13