El tenista austriaco Dominic Thiem ganó su quinto título del año en el torneo de Viena ante el argentino Diego Schwartzman por 3-6, 6-4 y 6-3; durante el encuentro de la final el pasado domingo 27 de octubre.
Cabe mencionar que este fue el primer triunfo que realizó en Viena y es el primer austríaco en ganarlo despues de Jurgen Melzer en el año 2010; Thiem ha logrado superarse durante todo el año 2019.
Además, con sus 5 entorchados, uno más de los jugadores Rafael Nadal, Novak Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Roger Federer; Dominic es el tenista que ha levantado los brazos más veces.
En los tres sets jugados en la semifinal contra el tenista italiano Matteo Berrettini con un resultado de 3-6, 7-5 y 6-3, Thiem soportó las 2:33 horas de juego; y siguió en la lucha para después vencer a El Peke en la final.
Asimismo, el austriaco pone presión a la cuarta plaza del ruso Medvedev con una diferencia de 425 puntos entre ambos; Dominic luego de ceder la manga inicial, dio un excelente encuentro en el noveno juego del segundo set.
Dominic Thiem se trasladará a París en los próximos días en el último Master 1.000 en Bercy; y por la parte alta del cuadro y libre de la primera ronda como quinto favorito, Thiem debutará con el ganador del juego entre Milos Raonic o un jugador de la fase previa.
LEER TAMBIÉN