Jorge Bauzá: “En Latinoamérica tenemos buenos árbitros de béisbol”

La experiencia acumulada en las principales ligas profesional de béisbol a nivel mundial, llevan a Jorge Bauzá, a la conclusión de que “en Latinoamérica tenemos muy buenos árbitros de béisbol».

Jorge Bauzá: “En Latinoamérica tenemos buenos árbitros de béisbol”

“El arbitraje es cuestionado en todo el mundo, incluso en Grandes Ligas se cuestiona muchísimo. Lo que pasa es que en ese nivel de béisbol no se tiene el mismo apasionamiento con que se vive la pelota en las Ligas Invernales del caribe”, expresó Bauzá.

 “En nuestra pelota profesional el fanático debe acostumbrarse a confiar en nuestros árbitros y confiar que el producto nativo es muy bueno”, dijo el experto puertorriqueño. Quien se encuentra en Nicaragua impartiendo una capacitación para 30 Umpires nicaragüenses.

Asimismo, mencionó que “El ánimo del grupo, la interacción en la discusión de los cambios a las reglas de béisbol es buena. Hay conocimiento, pero lo más importantes es que debe haber dominio de las reglas”.

En la primera jornada de capacitación, también participaron 8 miembros de Cuerpo Técnico y los 4 supervisores de terreno. Quienes actuarán en la próxima Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), que inicia el viernes 15 de noviembre.

“Agradecemos a la Liga Profesional por organizar ésta capacitación. Sabemos que es un Torneo muy fuerte y queremos tratar de cometer menos errores. Con el fin contribuir al buen espectáculo”, declaró Jairo Mendoza, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Árbitros.

El adiestramiento a los árbitros continuará el fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de octubre con intensivas jornadas teóricas y prácticas. Desde las 08:30 de la mañana a las 06:00 de la tarde, en el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13