Los Astros de Houston y la maldición de la Serie Mundial

Los Astros de Houston y la maldición de la Serie Mundial

Los Astros de Houston tienen la conocida maldición 0-2 desde hace 23 años, la cual trata que el equipo no gana en la Serie Mundial de Las Grandes Ligas.

Los Astros de Houston y la maldición de la Serie Mundial

La maldición 0-2 se viene dando desde los primeros juegos de la Serie Mundial en la fecha de 1925; y significa que tienen sus primeras dos derrotas ante el equipo contrario en la Serie Mundial.

Este dato abrumador ha puesto que 52 equipos hayan tenido un 2-0 a favors y solo 10 equipos han desperdiciado esa valiosa ventaja. Los últimos en terminar con la maldición fueron los Yankees, quienes vencieron al equipo de Atlanta con un resultado de 4 a 2, después de iniciar la desventaja.

Además, los jugadores Justin Verlander, Carlos Correa, José Altuve y el resto deberán dar su mejor versión en el cuadrangular para soñar con una hazaña histórica en la Serie Mundial del 2019.

De hecho, los Astros de Houston cuentan con una montañana de éxitos por delante en esta Serie Mundial 2019 ; mientras tanto, Los Nacionales acarician el primer título de su historia luego de dos rotundos triunfos cuando visitaron el Minute Maid Park

¿Será posible remontar un 0-2 en la Serie Mundial?

Es la pregunta que tanto los fanáticos y los cronistas de deportes se realizan; pues, las razones es debido a que los astros eran los favoritos. Sin embargo, es la segunda vez en los últimos tres años que llegan a la instancia más importante de la temporada; ya que en el 2017 alcanzaron al Clásico de Otoño venciendo a los Dodgers.

Esta experiencia debería pesar, porque para Los Nacionales es su primera vez; aunque el deporte se ha venido encargado de demostrar que el favoritismo no vale mucho y todo se decide en el cuadrangular.

Por otro lado, el manager de Los Astros de Houston, Andrew Jay Hinch, esta asumiendo sus equivocaciones en los dos primeros juegos en casa, que significan una losa difícil de levantar para este equipo.

Los Astros de Houston están perdidos, pero no se rinde y prometen dar una batalla en los próximos tres duelos; o sí fuese necesario en el quinto encuentro, el cual será en la capital de Estados Unidos, Washington.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13