partido historia fútbol tres

El partido más largo de la historia del fútbol nacional se jugó en tres días

El partido más largo en la historia del fútbol nicaragüense se jugó en tres días, inició miércoles 9 de octubre, continuó domingo 13 y concluyó miércoles 16, donde el Atlético de Somotillo recibió a Chichigalpa FC por el cuarto puesto clasificatorio a Octavos de Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2019-2020.

partido historia fútbol tres
Archivo Referencial

Así mismo, Somotillo necesitaba empatar para avanzar a la siguiente etapa. Chichigalpa urgía de un triunfo para clasificar. Y tras dos suspensiones por lluvia, el encuentro concluyó con empate a un gol.

El miércoles 9 de octubre un aguacero inundó la cancha del Estadio Municipal de Somotillo, lo que obligó al árbitro Bayardo Juárez a suspender el partido al minuto 25, apenas después que Edwar Palma adelantaba a los locales.

El domingo 13 de octubre continuó el partido y Juárez detuvo las acciones al minuto 57 cuando de nuevo la lluvia inhabilitó la cancha. El juego llegó a un final feliz el miércoles 16, cuando el sol de la mañana permitió que se jugaron los restantes 33 minutos. David Rodríguez había marcado el gol del empate al ´72.

Un hecho sin precedente en Nicaragua

«Este es el partido más largo en la historia del fútbol organizado en Nicaragua», señala Manuel Quintanilla, Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT). «Tengo más de 50 años en el fútbol y nunca he visto nada igual», dice Quintanilla, quien fuera Defensa Central de Nicaragua en los I Juegos Centroamericanos Guatemala 1973.

 «No recuerdo un partido similar», expresa Donald Campos, Director de Árbitros de FENIFUT y quien constantemente es nombrado como Asesor de Árbitros en eventos de CONCACAF. «Yo he arbitrado por más de treinta años en Primera, Segunda y Tercera División, incluso en ligas de barrios y comarcas, y nunca vi nada igual»


LEER TAMBIEN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13