Delegación de Nicaragua se pronuncia en OEA ante la situación en Bolivia

Nicaragua demanda ante la OEA que se respete al pueblo de Bolivia

Nicaragua demandó hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que se respete la soberanía del pueblo de Bolivia.

Nicaragua en la OEA aboga por que se respetan las leyes internacionales

Asimismo, condena la falaz pretensión que algunos estados de esta organización pretenden convertirse en jueces y sensores de la democracia de los países de la región y de sus procesos electorales.

A continuación, intervención completa de la embajadora de Nicaragua en la OEA, Ruth Tapia: 

Intervención de la delegación de Nicaragua en la sesión extraordinaria del consejo permanente de la OEA del miércoles 23 de octubre de 2019

Señora Presidenta:

El Gobierno de Nicaragua rechaza la convocatoria de esta Sesión del Consejo Permanente. La que no cuenta con la anuencia del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

Asistimos nuevamente a la práctica del doble rasero que han implantado unos pequeños grupos de países en la OEA. Que insisten en intervenir en los asuntos internos de otros Estados, violar la Carta de la OEA. Las normas del derecho internacional y pretenden imponer, sus agendas y decisiones sobre otras naciones soberanas.

Demandamos el respeto a los procesos soberanos y condenamos la falaz pretensión de algunos Estados Miembros de esta Organización, que, a pesar de estar pasando por grandes convulsiones sociales y políticas, pretenden convertirse en los jueces y censores de la democracia en los países de la región y de sus procesos electorales.

Hacemos un llamado a que se respeten los tiempos electorales. Se espere la información final del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y se respete la soberanía y la institucionalidad del Estado Plurinacional de Bolivia.

Muchas Gracias Señora Presidenta

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13