Evo Morales expresó “estaré donde sirva más al pueblo boliviano”

Bolivia llama a la OEA para que resultados electorales se puedan transparentar

Gobierno de Bolivia a través del Canciller Diego Pary, realiza el llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA), a realizar auditoría para que resultados electorales se puedan transparentar.

Bolivia llama a OEA para que resultados electorales sean transparentes

Pary, ofreció este martes una conferencia de prensa para compartir la visión oficial. Esto en relación con el resultado de las elecciones generales celebradas el pasado domingo y las distintas reacciones generadas.

Más de 7,3 millones de bolivianos estaban habilitados para votar y renovar los cargos de presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo 2020-2025. Evo Morales resultó electo por cuarta vez en los comicios presidenciales junto a su compañero de fórmula el vicepresidente Álvaro García Linera.

Al respecto Pary negó el fraude electoral que denuncia la oposición y señaló: «Que no pueden alegar que no conocen los resultados de los diferentes recintos electorales. Los delegados tienen una copia de los resultados electorales en cada centro. Este mensaje es malintencionado con el fin de desestabilizar».

El canciller además informó que el gobierno está solicitando a la Organización de Estados Americanos una auditoría ofreciendo toda la apertura. Para que los resultados se puedan transparentar. Asimismo, condenó las posturas que llaman a la violencia en el país y los diversos ataques registrados a instituciones públicas.

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13