Nicaragua alerta verde lluvias

Gobierno de Nicaragua activa Alerta Verde por lluvias en todo el país

El Gobierno de Nicaragua a través del gabinete de gobierno que integra el SINAPRED declararon alerta verde en todo el territorio del país por fuerte lluvias presentadas en las últimas horas.

Nicaragua alerta verde lluvias

El territorio de Nicaragua se ve afectado por dos bajas presiones ubicadas frente a las costas de Nicaragua, la primera se localiza al noroeste, específicamente en el golfo de Honduras; y la segunda al suroeste de San Juan de Sur, Rivas.

“Estos dos sistemas están provocando el ingreso de mucha humedad al territorio, que se ha venido manifestado desde este fin de semana, lo cual, posiblemente se incremente el día de hoy y mañana, que serán digamos los días picos” expresó Marcio Baca, director General de INATER.

Así mismo, detallo que en las próximas 48 horas se esperan precipitaciones, principalmente en el Pacifico y el territorio Centro Sur del país.

Por su parte Guillermo González, director del SINAPRED, destacó que, al activar la Alerta Verde en todo el país, se activa los planes preventivos ante desastres en los municipios; por lo que se activa los diferentes COMUPRED; poniendo en marcha los planes de vigilancia en las instituciones.

También, González dio algunas recomendó a las familias nicaragüenses tener mucho cuidado y evitar las zonas críticas de deslizamiento, evitar la cruza de ríos y causes.

[youtubehd]IdoLDMPc1ak[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13