Sub’ 18 Masculina: “Ganamos a una gran selección”

Sub’ 18 Masculina: “Ganamos a una gran selección”

Después de vencer 2-1 a Honduras en el Torneo Sub ’18 Masculina, el Director Técnico Tyron Acevedo, expresó que, «le ganamos a una gran selección».

Sub’ 18 Masculina: “Ganamos a una gran selección”

Además reiteró que de cara al partido contra El Salvador «trabajaremos en lo mental para que este triunfo no afecte a los muchachos«; así lo expresó este pasado lunes 21 de octubre en el Torneo Sub´18 Masculino de UNCAF, en Costa Rica.

Ezequiel Ugalde al minuto 10 adelantó a los nicas, Eduardo Arreola empató al minuto 44, y Carlos Pérez puso cifras definitivas al minuto 60, en el único partido correspondiente al Grupo «B».

Sub’ 18 Masculina: “Ganamos a una gran selección”

En el Grupo «A» Costa Rica venció 2-0 a Guatemala y Panamá igualó 1-1 con Belice; por lo tanto, Nicaragua, esta a un pie a las semifinales y concluye la Ronda Regular este martes 22 enfrentando a El Salvador a las 11:30 AM.

«Desde que terminó el juego estamos trabajando en lo mental, par que no creamos que con esta victoria es todo; no podemos acomodarnos. Seguiremos trabajando con la misma humildad y dedicación«, explica Acevedo.

Mejorar en la concentración

El estratega pinolero afirma que «La clave del éxito fue el orden táctico y la determinación, con todo y que en algunos momentos del partido nos desconcentramos; la lucha grupal y no dejar de luchar ha sido el punto clave. Fueron importantes los trabajos en todos los Micro Ciclos y sobretodo el campamento en Playa Grande con los partidos amistosos»

Sub’ 18 Masculina: “Ganamos a una gran selección”

Más que celebrar, Tyron Acevedo explica que «El punto a mejorar es la concentración; la idea es tener una mejor atención en cada momento del partido«; cabe destacar que, fue la segunda victoria seguida sobre Honduras en Selecciones Menores.

En el Torneo U´16 de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), celebrado a finales del 2018, Nicaragua quedó en cuart lugar; relegando a Honduras el quinto lugar y se impuso 2-1 a Honduras con dos goles de Harold Medina.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13