cuarta jornada juegos Codicader

Inicia la cuarta jornada de los juegos deportivos estudiantiles Codicader

Este domingo dio por iniciada la cuarta y última jornada de competencias de los “X Juegos Deportivos Centroamericanos Codicader”, Nivel Primaria Inclusivos los atletas estudiantiles nicaragüenses de los deportes de conjunto jugaron sus respectivos partidos para definir la quinta o sexta posición.

 cuarta jornada juegos Codicader

En el Baloncesto masculino el equipo de la escuela “Santa Teresita del Niño Jesús” de Las Minas y el femenino colegio Moravo de la RACCS; lograron concretar sus respectivas victorias derrotando a los equipos de Honduras. Por las niñas el marcador final fue 24×16 y por los niños 47×39, asegurando de esta manera la quinta plaza.

Por el Mini Voleibol, el equipo femenino del colegio “Nuestra Señora del Rosario” de Estelí también aseguró el quinto puesto derrotando al equipo hondureño con parciales de 2 sets por 1 (25-13, 23-25 y 15-5). El equipo masculino finalizó sexto y representado por los alumnos de la escuela “Rubén Darío” de San Carlos, Río San Juan.

Así mismo, el equipo femenino de Fútbol del colegio “Violeta Vigil” de Río San Juan, aseguró también la misma posición derrotando a Honduras con marcador final de 2 goles por 0. El equipo masculino finalizó en el sexto lugar. También los varones finalzaron séptimo y los atletas representaron al colegio “Delfina Quezada” también de Río San Juan.

Estudiantes superan las pruebas de atletismo

Por su parte, la otra disciplina que tuvo acción en el último día de competencias de dichos Juegos  fue el equipo de Kid Athletic integrado por los alteas estudiantiles del colegio “Manuel Ignacio Pereira” de Leon; quienes realizaron las últimas 4 pruebas del evento (relevo con velocidad curvas se finalizó cuartos para 4 puntos; salto de sentadilla hacia adelante se lograron 4 puntos; lanzamiento de jabalina se sumó 6 puntos; y resistencia de 8 minutos se sumaron 3 puntos) de tal manera que en la sumatoria general de las 12 pruebas Nicaragua finalizó en la quinta posición en elación al resto de países participantes.

Para el día de hoy en el Atletismo para nuestros atletas estudiantiles con discapacidad que el día de ayer culminaron sus competencias todos ellos estuvieron presentes en la Pista del Estadio Nacional para ser premiados por su destacada actuación.

Los nicaragüenses destacan en los primeros lugares

En los “X Juegos Deportivos Centroamericanos Codicader”, Nivel Primaria Inclusivos ellos concluyeron con: 7 primeros lugares, 8 segundos y 8 terceros para un total general de 23.

Entre los más destacados de nuestra delegación estuvieron: Jerald Alfaro Tijerino de la escuela especial Los Cedros de Villa del Carmen, Managua (discapacidad Sordo), quien logró tres primeros lugares  3 en los 100, 200 y Salto de Longitud, también destacó Izamar Moreno Blandón, discapacidad Síndrome de Down de la escuela especial “Max Senqui” de Jinotega 2 primeros lugares en los 100 y 200 metros;  Ángel Aguirre discapacidad Ciego de la escuela especial San José de la RACCS de Bluefields; logrando primer lugar en los 100 metros y 2 segundos lugares en los 200 y 300 metros.

Así mismo, Alison Castillo Urroz de la escuela especial “Ernesto Che Guevara” de Managua de la discapacidad Síndrome de Down se impuso en la prueba de  Impulsión de Bala; fue segunda en los 300 metros y tercera en los 200 metros.

Victorias en los juegos de Ajedrez

En el Ajedrez, el domingo se efectuó el Torneo Blitz y en el resultado del equipo masculino se obtuvieron en total 9 puntos y medio; ante Guatemala no se obtuvo victorias en primera ronda, mientras que en segunda ronda se enfrentaron al equipo de Honduras triunfando: Alexander Centeno, Félix Espinoza, Oliver Rodríguez y Rigoberto Canales; y por las niñas ganaron: Abigail Cabezas, Razziella Pineda y María Hernández.

Para la tercera ronda les tocó jugar ante Panamá y el único triunfo de Alex centeno, quien volvió a ganar en la cuarta ronda junto a Rigoberto Canales pero contra El Salvador.

Por las niñas por su parte no hubo ganadoras. En la quinta ronda solo la rama masculina logró ganar tres partidas gracias a los atletas Félix Espinoza, Oliver Rodríguez y Rigoberto Canales.

En el cierre de las competencias de la Natación nuestros atletas no pudieron sumar al puesto de los primeros lugares; y por las competencias para atletas con discapacidad no hubo participación por Nicaragua.


LEER TAMBIÉN

 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13