Pesista nicaragüense estará presente en Juegos Olímpicos 2020

Pesista nicaragüense estará presente en Juegos Olímpicos 2020

Pesista nicaragüense estará presente en Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo informó Miguel Niño Álvarez, Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP), tras recibir notificación oficial de la Federación Mundial de este deporte.

Pesista nicaragüense estará presente en Juegos Olímpicos 2020

«Gracias a nuestras permanentes gestiones a Nicaragua le asignaron un «Wild Card» para los Juegos Olímpicos de Tokio. La Federación Mundial de Levantamiento de Pesas nos informó oficialmente. El cupo es para María Alejandra Navarro, en la división de los 49 kilogramos», expresó Álvarez.

Los «Wild Card» o «Tarjeta de Invitación», se logra mediante una gestión Tripartita entre Federación Mundial, Comité Organizador de los Juegos y Comité Olímpico. Y es otorgada a aquellos países cuyos atletas tienen un alto nivel competitivo, pero que no pudieron clasificarse directamente.

Gracias a las gestiones de Don Miguel Niño, será la cuarta olimpiada consecutiva que las pesas pinoleras estarán en Juegos Olímpicos: Karla Moreno en Beijing 2008, Lucía Castañeda en Londres 2012, y Scarleth Mercado en Río de Janeiro 2016.

Atleta deberá participar en eventos Gold

«Antes la asignación era para el país directamente», recuerda don Miguel. «Solo nos informaban que Nicaragua tenía un cupo en Femenino por su buena y constante participación internacional, y nos tocaba seleccionar a la atleta con mejor resultado internacional en el ciclo. A partir de Tokio 2020, todo cambió. La asignación de los Wild Card son directos a los atletas».

El presidente de FENILEP comunica que «ahora se le exige al atleta participar al menos en seis (6) eventos «Gold», que son de niveles mundiales y continentales. En este sentido, Alejandra compitió en las Copas Mundiales de China y Tailandia, el Campeonato Panamericano de Guatemala, y los Juegos Panamericanos de Lima.

Aún le restan dos: el Grand Prix Continental de Perú en la próxima semana, y el Campeonato Panamericano de República Dominicana a inicios del 2020.

En este año Alejandra Navarro ganó tres medallas de bronce en los 45 kilogramos en la Copa Mundial de China. Además, agregó otra de bronce en el Panamericano Mayor de Guatemala, pero en 49 kilos, categoría en la cual competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13