Realizan el IV Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense

Realizan el IV Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizó el IV Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense, bajo el lema “Innovando y aprendiendo para el desarrollo sostenible”.

Realizan el IV Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense

Este congreso tendrá una duración de tres días. En el primer encuentro se realizaron conferencias magistrales con ponentes nacionales e internacionales.

“En este 4to congreso que da inicio hoy, nuestro objetivo es reflexionar, intercambiar experiencias tanto nacionales como internacionales. El día de hoy hemos iniciados con conferencias, trabajando bajo los 5 ejes que dan motivo a su desarrollo”, aseguró Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN.

Otros aspectos que se abordaron es el Plan Nacional de Desarrollo Humano, la calidad, interculturalidad y la paz. Lo cual permitirá la transformación de futuros profesionales; quienes tendrán más calidad para que se integren a la vida laboral del país.

[youtubehd]LJk0Nzw3clY[/youtubehd]

“Estamos comenzando bien, en temas de interculturalidad la Costa Caribe se siente muy bien, al ser parte de estos temas. Con estos espacios podemos expresar lo que sentimos, es la manera en cómo vemos y aspiramos a la buena educación. Ver a jóvenes del caribe estudiando con sus propias lenguas sin ser discriminados, con este congreso eso buscamos, la inclusión”, comentó Alta Hooker, rectora de URACCAN.

Durante estos tres días se espera proponer y desarrollar temas que mejoren la formación profesional de los universitarios.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13