Juventud Sandinista conmemora el Día Mundial contra el cáncer

Juventud Sandinista conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La Juventud Sandinista y sus movimientos juveniles se suman a la jornada del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Como parte de la jornada se realizarán caminatas municipales, además de Ferias y otras actividades.

Juventud Sandinista conmemora el Día Mundial contra el cáncer

El sábado 19 de octubre a las 8 de la mañana en la rotando Hugo Chávez dará inicio una caminata hacia el Paseo de los Estudiantes y culminará con un festival.

El nombre de la jornada es “Luchando por la Salud y Vida, Amor en Grande Vencemos con Fe y Esperanza”. Donde también desde las redes sociales se utilizará la etiqueta #MujeresYFamiliasVictoriosas con el objetivo de dar a conocer el respaldo a estas mujeres luchadoras.

«Se acompañará de caminatas en todos los municipios del país en hora de la mañana. Caminatas de amor de paz, de fraternidad y solidaridad con las personas que tienen cáncer de mama. Queremos transmitir que estas caminatas tendrán como escenarios las principales calles y avenidas de nuestros municipios se llenarán de colorido”, expresó Milton Ruiz, Coordinador de la Juventud Sandinista.

Juventud Sandinista conmemora el Día Mundial contra el cáncer

“En el caso de Managua la invitación abierta a los jóvenes, a los niños, a los adultos a que como gran familia nicaragüense nos sumemos a nuestras caminatas. Para saludar la valentía, el coraje de las mujeres que tienen cáncer y que todos los días son signos de vitalidad para nuestro pueblo», agregó Ruiz.

Asimismo, desde las diferentes plataformas se está trabajando con las mujeres victoriosas que luchan contra el cáncer.

«Desde la Promotoría Solidaria vamos acompañar a las mujeres que han luchado contra el cáncer. Estaremos en hospitales, en casas maternas, en ferias de salud, dando información sobre la prevención de esa enfermedad mortal», mantuvo Regina Rodríguez.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13