MINSA realiza caminata apoyando a las personas con VIH

MINSA realiza caminata apoyando a las personas con VIH

Trabajadores del Ministerio de la Salud (MINSA) se solidarizaron con una caminata con las personas que portan el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH); y apoyaron el respeto a personas de la diversidad sexual.

MINSA realiza caminata apoyando a las personas con VIH

Además, estuvieron acompañados por los estudiantes de la Universidad de Ingeniería (UNI) y varias organización, asociaciones que trabajan en el tema del VIH; al igual, estaba presente el representante del Movimiento Comunal.

Según el Viceministro de Salud, Enrique Beteta, en los últimos 12 años hay más de 5 mil 400 personas portadoras del VIH; y por parte del MINSA se les garantiza gratuitamente el medicamento y los exámenes complementarios.

MINSA realiza caminata apoyando a las personas con VIH

También, los diferentes sectores de Nicaragua han realizado marchas en solidaridad a las personas que son afectadas por este virus.

El Ministerio de Salud, aporta en radiografías, ecocardiografías, resonancia mangética, tomografía axial computarizada; y cada vez más tratar de prevenir la transmisión de este virus en el embarazo de la mujer.

Cabe destacar, que en este año ha disminuido los casos positivos de transimisión transversal; por su parte, Enrique Beteta expresó «Hoy marchamos para mostrar esa solidaridad desde las universidades, asociaciones, organizaciones de personas con VIH, movimiento comunal, maestros, hermanos trabajadores de la salud que han mostrado su solidaridad, cariño y aprecio con los pacientes con VIH», dijo.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13