IV congreso educación superior

Nicaragua realiza IV Congreso Nacional de Educación Superior

Este miércoles inició el IV Congreso Nacional de Educación Superior Nicaragüense organizado por el Consejo Nacional de Universidades, CNU, bajo el lema “Innovando y aprendiendo para el desarrollo sostenible”.

Este congreso se realiza con el objetivo de analizar el contexto actual de la Educación Superior en el país y la creación del Plan Estratégico 2020-2024.

«Vamos a reflexionar, a dialogar, a conversar sobre el horizonte de la educación superior de Nicaragua; porque queremos una educación de calidad, pertinente, que formemos verdaderos ciudadanos comprometidos con este país”, mencionó la presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Ramona Rodríguez.

Así mismo, agregó que el encuentro se rige en 5 ejes temáticos, que son calidad de la educación superior, interculturalidad, universidad para la paz, internacionalización de la educación y el trabajo conjunto del sistema educativo nacional.

IV congreso educación superior

De igual manera, desde este congreso se buscan acciones encaminadas a reducir la desigualdad y favorecer el desarrollo familiar; siempre sobre la base de una educación permanente con equidad, justicia social y solidaridad.

«Este congreso en particular con sus ejes temáticos creo que estará abordando lo más importante que tenemos que estar transmitiendo ahorita a nuestros jóvenes como es la educación para la paz; esa paz que no es solo la ausencia de la guerra», afirmó Michelle Rivas, Rectora de la UNICA.

En el Congreso participaron más de 50 universidad entre públicas y privadas de todo el país.

También se está realizando conferencias, ponencias, ferias y debates, durante el 16 al 18 de octubre.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13