MINED Foro internacional alimentación

MINED realiza Foro Internacional de Alimentación Escolar

El Ministerio de Educación, MINED, realizó el Foro Internacional de Alimentación escolar “Por una Alimentación Saludable”, como parte de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

MINED Foro internacional alimentación

Participaron más de 240 protagonistas entre estudiantes, docentes, padres de familia, delegados del MINED, representantes de organismo internacionales, e instituciones del Estado.

El objetivo de este foro es promover el intercambio de experiencias tanto nacionales como internacionales, en programa de alimentación escolar destacando las innovaciones y buenas practicas desarrolladas por la comunidad educativa. Más de 4,000 huertos y quiosco escolares se han sembrado en todos los centros educativos del país.

Merienda Escolar, programa de protección social

MINED Foro internacional alimentación

Así mismo, desde el año 2007 se ha entregado la merienda escolar en todos los centros educativos del país, para promover una alimentación sana y saludable a nuestros niños y niñas.

Cuando entregamos merienda escolar que aproximadamente el 90% de los recursos salen del Presupuesto general de la República estamos llevando no solo alimentos, llevamos amor”, dijo el compañero Vanegas.

[youtubehd]sosdzRBvkoA[/youtubehd]

También, agregó que a través de la merienda escolar se crean buenos hábitos alimenticios en las próximas generaciones. De igual manera, la representante del Programa Mundial de Alimentos, Antonella D’ Aprille, destaco que la merienda escolar es el programa más grande protección social en el país.

“Porque la alimentación es un derecho humano que no solo garantiza la salud y el bienestar; sino que mejora la capacidad productiva, la recuperación tras sufrir una enfermedad; el buen crecimiento de niños niñas de su concepción y además aumenta el rendimiento escolar intelectual”, explicó.

El evento también contó con la presencia de especialistas de Cuba, Panamá y Guatemala.

 


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13