Aeropuerto sandino temporada navideña 1

Aeropuerto Augusto C. Sandino se prepara para la temporada Navideña

El Aeropuerto Internacional Augusto C, Sandino prevé que unos 2 mil 799 pasajeros circulen a diario durante la temporada navideña y de año nuevo.

Aeropuerto sandino temporada navideña 1

Por eso, las autoridades cuentan con varios planes que garanticen la eficiente atención a los usuarios, ya que registran un aumento de un 32 % a partir del mayo, en comparación al año pasado.

“Ante el aumento de operaciones, la EAAI conjuntamente con las autoridades del Instituto de Aeronáutica Civil, (INAC), dispuso reforzar al personal que atiende todas las labores operativas en las terminales aéreas del país», aseguró la licenciada Aleyda Molina, Gerente General de la EAAI.

Así mismo, otras instituciones como Migración y Extranjería, Dirección de aduanas, Policía Nacional, Ministerio de Salud y el Instituto Nicaragüense de Turismo; los que también diseñaron estrategias y roles de trabajo que permitan seguridad y agilidad en los trámites las 24 horas.

El aeropuerto también tiene un plan de salud médica para todas las personas que ingresen al país y que incluso para las que traigan sus mascotas.

[youtubehd]KRU-Q6lPn6o[/youtubehd]

De igual manera, en esta temporada de fiestas aumenta la actividad turística en el país; por lo que también se desarrollaron programas que brinden tranquilidad a los turistas.

«Desde ya nos encontramos trabajando haciendo emisiones de destinos en Centroamérica, para promoción de destinos haciendo el llamado que visiten Nicaragua y se garantiza todo el personal necesario para atender el recibimiento a las familias; y estamos trabajando cartelera turística», mencionó Mara Stotti, Directora de Promoción de Desarrollo Turístico.

Así le espera Nicaragua, con un clima seguro, para que usted pase en familia sus fiestas navideñas.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13