Gobierno atención seguridad puestos

Gobierno fortalece atención y seguridad en puestos fronterizos

El Gobierno de Nicaragua presentó el plan especial de atención y seguridad que tienen las instituciones que atienden los puestos fronterizos de cara a la época navideña.

Gobierno atención seguridad puestos

Este Plan Especial tiene como objetivo contribuir a la seguridad y tranquilidad de las familias que ingresan y salen del país. También pretende una atención ágil, ordenada y segura.

Así mismo, el plan contempla algunas acciones como extender los horarios de atención, habilitar más ventanillas, fortalecer la seguridad y reforzar las terminales terrestres con más personal.

Vamos a incrementar las atenciones que tengamos que brindar a la atención de vehículos livianos y de carga, habilitando ventanillas especiales en 3 puestos de control de fronteras en Las Manos, El Espino y San Pancho”, manifestó Directora de Coordinación de Aduanas, Johana Torres.

De igual manera, las instituciones sanitarias fortalecerán la vigilancia epidemiológica y la inspección de los medios de importación y exportación.

Desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público se garantiza la rehabilitación y modernización de los puestos fronterizos.

El plan también contempla la emisión de disposiciones especiales para garantizar una mejor atención y seguridad de los turistas.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13