Gobernación brinda 145 mil 289 servicios en la primera semana de diciembre

MIGOB detalla atenciones brindadas a nacionales y extranjeros

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) brindó informe de las atenciones brindadas a nacionales y extranjeros en la primera semana de octubre.

MIGOB detalla atenciones brindadas a nacionales y extranjeros

En este informe se detalla que se brindaron un total de 120 mil 122 servicios a través de las instituciones adscritas al MIGOB.

En cuanto a la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, la agente Nelly María Alvarado informó que se brindaron 34 mil 577 servicios. Destacando 11 mil 034 familiares; quienes visitaron a 5 mil 874 reos.

Destacó que en atenciones médicas y psicológicas se registró un total de 3 mil 424 brindadas a privados de libertad en las diferentes sedes penitenciarias; en las atenciones y servicios garantizados a los reos se brindaron un total de 366 entre actividades de sol, religiosas, deportivas y conversatorios.

Por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería, la Teniente Primero Yahoska Mejía informó que brindaron 81 mil 128 servicios. Siendo 73 mil 785 que corresponden a entradas y salidas de ciudadanos nacionales y extranjeros.

Asimismo, fueron entregados 2 947 pasaportes, 307 visas de salida de menor y 265 certificados de movimientos migratorios. 2,578 chequeos migratorios en los diferentes retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

El subteniente Paul Gutiérrez de los Bomberos Unificados, en su presentación adujo que la institución atendió un total de 2 mil 227 servicios detallados en 1 mil 723 locales de negocios y mercados, inspecciones al hogar, capacitaciones y acompañamiento a eventos varios.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13