Rosario: Es una pandemia moral ver a la humanidad sufriendo y no ayudar

Rosario: «Nicaragua continúa exigiendo a la Comunidad Internacional respeto»

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo expresó que “Nicaragua continúa exigiendo a la Comunidad Internacional respeto”, al finalizar el acto de entrega de Cartas Credenciales de nuevos embajadores.

Rosario: "Nicaragua continúa exigiendo a la Comunidad Internacional respeto"

Murillo agregó que las situaciones que suceden en el país deben ser resueltas por los gobernantes del mismo y no deberán meter mano, ni haber intervención de otro país.

“Hemos recibido una cátedra de dignidad de orgullo nacional, de derecho internacional; yo diría que lo esencial, la clave de toda esa exposición de nuestro Presidente es que Nicaragua sigue exigiendo a la Comunidad Internacional respeto. Respeto, no injerencias, respeto a nuestros procesos internos, respeto a lo que es la base del derecho internacional; que es la soberanía de los pueblos”, explicó.

Asimismo, indicó que las palabras declaradas por el Comandante Daniel Ortega resaltaron la valentía que ha tenido el pueblo nicaragüense a lo largo de una trayectoria histórica.

Ser Sandinista es un orgullo patriótico

“Hoy al escuchar al Comandante hablando de nuestra historia que nos enorgullece a todos porque en cada capítulo de esa historia nuestra, de agresión sostenida, de intervención sostenida; se ha alzado el coraje y la bravura del pueblo nicaragüense, que ha sido capaz de resistir en los tiempos históricos de vencer. Porque la revolución y el triunfo de la Revolución en Nicaragua es la síntesis de ese coraje histórico y de ese espíritu de resistencia, de bravura; de hidalguía y de honor,” puntualizó.

Destacó la fecha histórica de la liberación de Nicaragua luego de derramar sangre heroica; y que eso nos hace sentir inmensamente llenos de esperanzas y con más valor para jamás volver a someternos ante gobernantes que solo buscan la codicia y llenan su ambición. Dejando a un pueblo indefenso, malnutrido y lastimado, por ello, las familias nicaragüenses han ratificado su apoyo al Gobierno Sandinista; ya que ha sido el único gobierno que les ofrece solidaridad, paz, libertad y democracia.

“El 19 de julio de 1979 conquistamos nuestra liberación, iniciamos un proceso y dijimos: ¡Vencimos, somos libres! ¡Jamás volveremos a ser esclavos! Y es una frase que nos repetimos todos los días cuando tratan de intimidarnos. Cuando nos amenazan, cuando nos agreden, cuando pretenden seguirnos agrediendo, cuando quieren destruirnos; ¡vencimos, somos libres, somos dignos, jamás volveremos a ser esclavos!”, enfatizó.

Nicaragua es un pueblo cristiano y solidario

Asimismo, expresó que Nicaragua es un país con una fuerza espiritual muy grande, «estamos conectados con el Padre Todopoderoso, las familias viven en armonía con la naturaleza y su creador; porque reconocemos que Gracias a Dios luchamos por ser mejores cada día y poder hacer el bien a nuestros hermanos cristianos».

“Y nuestro pueblo tiene una fuerza espiritual infinita y esa fuerza de espíritu es fruto de la fe porque este es un pueblo cristiano; somos cristianos y desde nuestra fe sabemos que, Sí Dios con Nosotros ¿Quién contra nosotros? Lo sabemos y por eso somos capaces de enfrentar para trascender todas las adversidades”, agregó.

Resaltó que para ciertos ciudadanos el pasado quedó atrás, pero la familia sandinista lo recuerda como algo grato; a pesar de las muertes que se dieron por querer tener una Nicaragua Libre.

Quizá hablar del pasado para muchos no tenga sentido pero no hay que olvidar, ahí lo decía: ¿De dónde venimos? ¿Y hacia dónde vamos? Venimos de una historia de agresión de codicia de los imperios; que quisieron de mil formas dominar esta Nicaragua de paz y bien. Y venimos de una historia de Resistencia, de lucha y de victoria”; destacó.

Ni nos vendemos, ni nos rendimos

Ratificó que Nicaragua es un país que no se vende, ni se rinde; sino es una país que sigue luchando por el bienestar, por la estabilidad y la paz.

Rosario expresó que el valor que hemos conocido a través de la historia de nuestros héroes y mártires está muy adentro de nosotros; y que no dejaremos (los nicaragüenses) que los terroristas nos quiten la paz en que vivimos, donde hemos edificado un país lleno de amor y solidaridad que seguiremos construyendo.

La Compañera concluyó con un mensaje de amor, refiriéndose a que «en esta vida todo es efímero y lo único que queda es el amor, el bien que hemos hecho en vida; por lo tanto, ser cristiano, tener respeto hacia el prójimo y hermanos es lo que debemos de seguir haciendo hasta que nos toque la hora de partir de este plano terrenal».

[youtubehd]9RTBp2ibiGs[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13