Daniel: “Nicaragua quiere relaciones respetuosas con la Comunidad Internacional”

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo recibieron las cartas credenciales de 11 nuevos embajadores en Nicaragua, entre ellos de diferentes organismos internacionales.

presidente daniel cartas embajadores

 

Cinco de los embajadores que entregaron carta credencial son concurrentes desde diferentes países; Arnoldo Theodoor Halfhide, concurrente desde Surinam; el embajador de Siria Bashar Ja´afari, concurrente desde Naciones Unidas, Nueva York; la embajadora Päivi Pohjanheimo de Finandia, concurrente desde México.

También se presentaron, la embajadora Mónica Ndiliawike de Namibia, concurrente desde Washington; Desde Austria, concurrente desde México, el embajador Franz Josef Kuglitsch. Además, los embajadores residentes de Alemania, México, Unión Europea, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también entregaron cartas credenciales.

Países injerecistas imponen presidentes

Durante su mensaje, el Comandante Ortega resaltó que Nicaragua es una nación pequeña, que siempre está dispuesta a profundizar relaciones con todos los países del mundo, a pesar que algunos han implementado políticas injerencistas, recordadas a través de la historia.

presidente daniel cartas embajadores

De igual manera, criticó como los Gobiernos de los Estados Unidos se han tomado el atrevimiento de imponer presidentes tanto en Nicaragua, como en otros países, y la comunidad internacional lamentablemente aprueba estos actos de injerencismo.

“Ahí vemos como inventan presidentes, ahora han inventado un presidente allá en Venezuela, presidente que no ha sido electo, que fue electo para el parlamento; pero ya el imperio decidió, junto con las potencias europeas, buena parte de las potencias europeas decidieron reconocer como presidente a alguien que no es presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente fue electo y se llama Nicolás Maduro, expresó.

Sendas de crecimiento y paz

El Comandante Daniel también pido a la comunidad internacional fortalecer y crear lazos de amistad, sin impedimentos para el desarrollo.

Nicaragua es un pueblo, una nación que quiere establecer relaciones, desarrollar relaciones con los países que tenemos relaciones, pero que estas relaciones se desarrollen de formas respetuosas”, manifestó.

Agregó, que el país desea continuar sus rutas de prosperidad que se traían antes del fallido golpe de Estado, para erradicar de la pobreza y extrema pobreza.

“Hemos logrado ahí ir avanzando; logrando primero recuperar la estabilidad del país, que es básica para poder luego avanzar, para retomar la ruta que traíamos del crecimiento económico con justicia con equidad y en paz; y es lo que le pedimos a la comunidad internacional que se muestra interesada en la situación de Nicaragua; bueno que apoyen en esa dirección”.

Por último, destacó que el mayor compromiso como Gobierno es garantizar un crecimiento económico de un por ciento para el 2020; para lograr sentar las bases del desarrollo.

[youtubehd]7-AFipU6GzQ[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13