Viviendas de adultos mayores fueron destruidas por el tifón en Japón

Viviendas de adultos mayores fueron destruidas por el tifón en Japón

Decenas de adultos mayores quedaron sin viviendas tras el paso del Tifón Hagibis el pasado domingo en Fukushima, Japón; ya que el río se desbordó cerca de las casas de los residentes.

Viviendas de adultos mayores fueron destruidas por el tifón en Japón

Son 700 casas en estado frágil y sucias, la mayoría de los propietarios son de edad avanzada; por lo que se les complica limpiar y reparar sus casas empapadas de agua.

Cabe mencionar, que Fukushima sufrió un desastre natural en el año 2011 cuando fue golpeada por un terremoto que provocó un tsunami en la costa; logrando a destruir la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

Pero a medida que las familias japoneses envejecen, la resistencia para hacer frente a los desastres naturales está disminuyendo; según el jefe de Bridge para Fukushima, Kenichi Bamba expresó que, «Las personas mayores me han dicho que están listas para rendirse«, de manera que, un grupo de voluntarios llegó a ayudar a los adultos mayores a limpiar y reparar las casas.

«A medida que Japón crezca, las redes sociales que apoyan a las comunidades comenzarán a romperse. Hay que poner algo en su lugar»; agregó Kenichi Bamba. 

Asimismo, el funcionario de bienestar social en la ciudad de Date, Fukushima, Hiromi Nagasawa, indicó que evacuaron a 170 habitantes a centros de refugio; y la mayoría de ellos son adultos mayores.

Aumenta el número de muertos

En los últimos reportes del medio periodístico japonés detalló que aumentó a 74 personas fallecidas, muchas de las víctimas murieron ahogadas en la inundación de los ríos.

Por su parte, el Primero Ministro, Shinzo Abe prometió 710 millones de yenes ( 6.5 millones de dólares) para restaurar los daños causados por el tifón; por lo tanto, un grupo de Bamba y funcionarios de la ciudad se encuentran reclutando a voluntarios y así poder ayudar a los habitantes de mayor edad.

Además, diez estudiantes de secundaria que laboran con el grupo Bamba ayudaron al señor Iseno Taniguchi, 78 años de edad y a su hija Yumi Okazaki; apoyándoles a poner en orden su casa ubicada en la ciudad de Date, Fukushima.

Su casa se encontraba casi sumergida, sucia y el agua llegaba hasta el segundo piso; de modo que, los voluntarios usaron máscaras para protegerse del polvo, bolsas de basura para limpiar los escombros. Y sacaron álbum fotográfico de la familia al sol para recuperar recuerdos que atesora el señor Iseno.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13