Estrategia Nacional producción avícola

Presentan Estrategia Nacional para fortalecer la producción avícola

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio lanzo la Estrategia Nacional para fortalecer la producción avícola en el municipio de Villa El Carmen.

Estrategia Nacional producción avícola

En el lanzamiento participaron más de 300 pequeños productores avícolas, los que son impulsadores de la economía del país. Así mismo, el Viceministro del MEFCCA, Benito Aragón, manifestó que Nicaragua ha conseguido grandes logros gracias a la reproducción de aves de patio.

“Hemos logrado pasar de 197 millones de libras a 308 millones de libras en un año, 56 por ciento de crecimiento y es una enorme oportunidad para que las personas puedan comercializar y ver ingresos extras para otras necesidades en el hogar”, señaló.

De igual manera, agregó que las mujeres han sido un elemento esencial para crecimiento de este sector, por lo que las estrategias a implementar están basadas en un eje de creatividad, innovación y tecnología.

Estrategia Nacional producción avícola

“Los ejes tienen elementos básicos como el mejoramiento genético, el incremento de la productividad a partir de la mejora de la alimentación con recursos que podamos tener en el territorio, campañas de inocuidad, manejo sanitario en cada territorio, pasar a agregar valor a las aves”, menciono.

También, el MEFCCA continuará brindando acompañamiento a los pequeños productores y comerciantes, quienes crecen a través de las ferias de ahorro y economía familiar.

[youtubehd]hIieXnbTgE8[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13