MARENA realiza encuentro nacional por el Día Mundial de la Mujer Rural

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, celebró el Día Mundial de la Mujer Rural con el Encuentro Nacional “Mujer Rural, Defensora de Nuestra Madre Tierra.

MARENA encuentro Mujer Rural
Archivo Referencial

 

En el encuentro participaron mujeres de El Crucero, San Rafael del Sur, y Villa El Carmen, quienes han dedicado su vida a trabajar la tierra.

“Esto es un reconocimiento que le hace nuestro Gobierno a estas mujeres valientes, mujeres productoras, mujeres que trabajan la tierra, mujeres emprendedoras protagonistas de este gran Gobierno del comandante Daniel y por lo tanto son merecedoras de esta actividad que les hemos realizado”, manifestó Marisol López, vicealcalde del Villa El Carmen.

Así mismo, en este encuentro llegaron 50 protagonista, que intercambiaron experiencias y conocimientos sobre el cuido de los recursos naturales.

 

“Este encuentro nos permite a nosotros acercarnos a estas mujeres que son las protagonistas defensoras de todos los recursos naturales y hemos querido destacar todas las acciones que ellas han venido emprendiendo», explicó Anabel Requenes, representante del MARENA

De igual manera, MARENA promueve el uso sostenible de los recursos naturales para fortalecer la calidad ambiental.

[youtubehd]u6ALh6KRetk[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13