MARENA e INAFOR trabajan en pro de los recursos naturales

MARENA e INAFOR trabajan en pro de los recursos naturales

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) en conjunto con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) continúan trabajando en pro de los recursos naturales.

MARENA e INAFOR trabajan en pro de los recursos naturales

Alejandra Briones, directora de planificación de INAFOR, expresó que estarán desarrollando el diplomado internacional sobre cálculo de reducción de emisiones para uso y cambio de suelo forestal. También se impartirá el Curso Básico de Capacitación Ambiental y Forestal a miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas.

Además, estarán impulsando el Taller Diagnóstico para la Actualización de Estrategia de Forestaría Comunitaria, sumado a la inauguración del Arboretum Municipal en la ciudad de Granada.

[youtubehd]Doi3jW_btGk[/youtubehd]

Por su parte, el compañero Javier Gutiérrez viceministro del MARENA, señala que continúa el Plan Nacional de Reforestación. Asimismo, en saludo al Día de la Mujer Rural se lleva a cabo un encuentro en el que se reconoce la labor de las mujeres en el cuidado de la naturaleza.

En cuanto al protocolo de Montreal, INAFOR realiza un intercambio de experiencias en el que participan equipos técnicos y las comunidades. Además, llevarán a cabo un taller basado en la restauración ecológica de los ecosistemas.

Asimismo, se espera la visita del representante de Naciones Unidas para Medio Ambiente, Michael Paulette.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13