Ministerio de Educación prepara para la Gran Consulta Nacional

El Ministerio de Educación, MINED, realizara el lanzamiento de la gran consulta nacional “Juntos hacia Nuevas Victorias Educativas”, como parte de las estrategias para fortalecer el modelo educativo.

Ministerio Educación consulta nacional

La consulta convoca a estudiantes, directores, docentes y padres de familia para así evaluar el año escolar 2019. Además, anunciaron la realización del Primer Foro de Alimentación Escolar, el cual contará con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Así mismo, los participantes discutirán avances en Nicaragua y las buenas prácticas internacionales en hábitos alimenticios saludables. También, las autoridades educativas abanderarán a más de 90 estudiantes que participarán en los Juegos Centroamericanos Codicader.

De igual manera, promueven la matricula en los niños de los primeros niveles, por lo que se realizará visita casa a casa; con esto también se promoverá la continuidad educativa.

Ministerio Educación consulta nacional

El Asesor Presidencial en temas Educativos, Salvador Vanegas, agrego que el certamen de lectura en voz alta se encuentra en su etapa departamental; y mencionó que se instalarán 46 aulas digitales en el norte del país.

Este 18 de octubre se realizarán encuentros en todos los colegios para promover la matrícula escolar. Los equipos de educación inicial se reunirán para fortalecer estrategias.

La experta de Cuba, María de los Ángeles Soles apoyará con capacitaciones a los instructores de los coros estudiantiles de varios municipios del país.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13