jóvenes país ideathon regional

Jóvenes del país participan en V Ideathon Regional

Jóvenes de diferentes partes del país participaron en el quinto Ideathon Regional en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua.

jóvenes país ideathon regional

Esta actividad se llevó a cabo como antesala del Festival Tecnológico más grande de Nicaragua “Hackathon Nicaragua 2019” a efectuarse en el mes de noviembre.

Así mismo en el taller creativo participaron 28 equipos inscritos procedentes de Managua, Carazo, Granada y Masaya, que luego de fortalecer sus ideas y presentar su propuesta de valor, se seleccionaron las mejores ideas que clasificarán a la competencia final.

«Después de ser evaluados los grupos en los ideathones, por un jurado que tomará en cuenta el cumplimiento de una serie de criterios, principalmente lo novedoso de las ideas; y el haber cumplido los requisitos de inscripción en tiempo y forma; pasarán a la competencia final, a llevarse a cabo en noviembre», expresó Alexander Serrano, organizador del Hackathon.

jóvenes país ideathon regional

En esta quinta edición participaron estudiantes, docentes, investigadores, desarrolladores, ingenieros y diseñadores.

Keybiling Mejía, miembro de un grupo creativo, llevaron el proyecto de plataforma digital sobre el aprendizaje de la lengua misquita y manifestó sentirse satisfecha por el impulso de este tipo de concursos.

«Realmente es muy importante que exista este tipo de proyección, porque hay jóvenes como yo que les interesa compartir sus ideas; y el cómo percibir a Nicaragua como tal, es importante buscar los valores que poseemos, como juventud debemos buscar a emprender e innovar», expresó la joven.

[youtubehd]1ZspXXNYSIo[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13