MINED expresiones culturales clases

MINED fortalece las expresiones culturales en las aulas de clases

El Ministerio de Educación, MINED, llevó a cabo el II Congreso de Cultura, Arte y Tradición con el propósito de fortalecer las expresiones culturales desde los salones de clases.

MINED expresiones culturales clases

Gracias a la incorporación de talleres culturales en el programa de estudios, los estudiantes han aprendido a dominar sus talentos y desarrollar su creatividad.

«Viene floreciendo en todos los centros de estudios desde preescolar hasta secundaria diferentes expresiones artísticas» expresó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Así mismo, el evento sirvió como una plataforma de evaluación y planificación de la educación artística se planea para el 2020.

«Esto es parte de la formación integral porque nosotros estamos en un programa de estudio que mira la calidad educativa como el sinónimo de la calidad humana, estudiantes que aprenden a dominar los conceptos, la ciencia y la tecnología; pero también sus talentos que los hacen mejores personas» refirió Vanegas.

Cabe mencionar que en este año los Coros Estudiantiles Rubén Darío cuentan con la participación de más de 1000 niños.

Por su parte, la docente Imara Ibarra expresó que «se puede ver la expresión de estudiantes de distintos departamentos, se les da comunicación visual porque esto les sirve de herramientas y en el aprendizaje».

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13