Encuentro intercultural estudiantes normalistas

Realizan II Encuentro Intercultural con estudiantes y docentes normalistas

Un festín de platillos de toda Nicaragua, bailes regionales y exposiciones sobre las culturas étnicas, fue parte del II Encuentro Intercultural con Docentes y Estudiantes Normalistas.

Encuentro intercultural estudiantes normalistas

El encuentro se realizó en la Escuela Normal Alesio Blandón, donde las diferentes escuelas normales presentaron sus referentes históricos; que rescataban las tradiciones, culturas étnicas y gastronomía del país.

La docente Aliana González manifestó que el objetivo de esta actividad es “compartir la cosmovisión de nuestra Costa Caribe y cómo se ha venido garantizando y manteniendo nuestra identidad desde cada lugar, desde cada espacio”.

También, agregó que esperan que los estudiantes puedan aprender y fortalecer sus conocimientos para promover la identidad, los valores, la paz y la solidaridad.

Encuentro intercultural estudiantes normalistas

Los futuros docentes normalistas mostraron su contento por aprender sobre las distintas expresiones culturales.

“Los estudiantes de la escuela normal de Bilwi, son maestros que se están preparando para dar respuesta a una mejor calidad educativa con nuestros niños miskitos y mayangnas” añadió la docente Elizabeth Salomón McClean.

A través de cada encuentro el MINED contribuye al fortalecimiento de los maestros para que cada uno de ellos se apropie de su entorno multicultural.

[youtubehd]ZiLF8U579Tw[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13