Hospital Militar realiza II Jornada de Esterilización Quirúrgica

El Hospital Militar ubicado en Managua realizó la II Jornada de Esterilización Quirúrgica. En esta ocasión 12 mujeres fueron las beneficiadas con cirugía de esterilización laparoscópica.

Asimismo, con esta jornada se busca desarrollar técnicas innovadoras, para contribuir al desarrollo tecnológico en este tipo de cirugías en Nicaragua y fortalecer las capacidades del personal. Esto ayuda a reducir la natalidad, garantizando de esta manera el bienestar de los niños y de las madres; evitando muertes maternas y complicaciones en los partos.

Durante toda la semana se realizan estas cirugías en este centro hospitalario. Las cuales se llevan a cabo dependiendo de la decisión que toma la familia. Esta es una cirugía definitiva para disminuir la tasa de natalidad.

Hospital Militar realiza II Jornada de Esterilización Quirúrgica

«Las mujeres que ya han decidido su planificación familiar, las esterilizaciones quirúrgicas constituyen método anticonceptivo seguro para evitar el embarazo. El asesoramiento del médico ginecólogo es indispensable para tomar dicha decisión», explicó la segunda jefa del servicio de ginecología y obstetricia, capitán y doctora María Esther Suárez.

A 40 años de constitución del Ejército de Nicaragua todos los esfuerzos del hospital están encaminados a satisfacer toda demanda de los usuarios. Esto con la mejora permanente de todos sus servicios.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13