Nicaragua envía mensaje de solidaridad por el fallecimiento del Ex Presidente de Zimbabue

Rosario: Ejército de Nicaragua cumple 40 años de glorias y victorias

La Compañera Rosario Murillo en su comunicado de medio día saludó al Ejército de Nicaragua que cumple 40 años de glorias y victorias.

Rosario: Ejército de Nicaragua cumple 40 años de glorias y victorias

“Continúan las prácticas de nuestro glorioso Ejército de Nicaragua, que conmemora este 2 de septiembre 40 años de amor, de dedicación y entrega al pueblo; siendo ellos todos y cada uno gente del pueblo; gente humilde del pueblo y que sirve al pueblo hermano y hermanas integrados a nuestro glorioso Ejército de Nicaragua”. Expresó Rosario.

Afirmó que el acto central del Ejército de Nicaragua por sus 40 años de fundación, se realizará en la plaza de la Revolución con la presencia de nuestro Comandante Daniel, las autoridades máximas del Ejército, Comandante en jefe del ejército de Nicaragua General Julio César Avilés.

Además en ese acto se ascenderá en grado militares a más de 270 compañeros; entre ellos un grupo de compañeras mujeres, «a quienes el ejército de Nicaragua, todos nosotros reconocemos su gran esfuerzo; porque tienen que distribuir su tiempo entre el deber de servir a la Patria desde el ejército, la familia, el hogar, los hijos”; indicó la Vicepresidenta.

También, estará recibiendo nuestro ejército placas de reconocimiento de diferentes instituciones del Estado y acompañado de estas importantes conmemoraciones y celebraciones de delegaciones militares de países amigos. Bloques de tropa de nuestro Ejército, estarán formados y abanderados.

Se conmemora en honor a la gesta patriotica del General Sandino

El 2 de septiembre de cada año se conmemora la fundación del ejército, 3 años después del 79 se emitió el decreto 1105 que declaró el 2 de septiembre como el día de conmemoración de la fundación del Ejército de Nicaragua; en honor a la gesta patriótica de dignidad y soberanía Nacional del Ejército defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, fundado por nuestro General de Hombre y mujeres libres, hace 92 años; General Augusto Nicolás Calderón Sandino”. Destacó la compañera Rosario.

La compañera Rosario Murillo, destacó este viernes que Nicaragua conmemorará este fin de semana los 180 años de fundación de las ciudades de Masaya y Chinandega.

Resaltó que hoy viernes 30 de agosto es Día de Santa Rosa de Lima y el pueblo celebra en muchos municipios de nuestra Nicaragua.

Recordó que también este sábado se realizará el segundo momento de los desfiles escolares.

Dijo que también se está preparando reuniones con los representantes del Ministerio de Educación de Honduras y Costa Rica, para el recibimiento de la antorcha y su recorrido por el país. Será recibida en Las Manos y luego hará un recorrido por el país. La recibirá el presidente Daniel Ortega y será trasladada al hermano pueblo de Costa Rica.

[youtubehd]HYxNx5-HmHo[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13