Hospital Lenin Fonseca celebra a la mujer con jornada de ultrasonidos

Hospital Manolo Morales realiza Jornada de Ultrasonido

Para disminuir la lista de espera de los pacientes, el Hospital Manolo Morales realizó una Jornada de Ultrasonidos. Donde se atendió a 150 protagonistas.

Hospital Manolo Morales realiza Jornada de Ultrasonido

En esta jornada se realizaron ultrasonidos abdominales, renales, doppler; pélvicos, trombosis, obstrucciones, arterias y tórax.

Los ultrasonidos doppler consisten en un estudio especial que sirve para evaluar los vasos sanguíneos y el flujo de la sangre.

Kenia Obando, médico residente de radiología, explicó con el ultrasonido abdominal se determina patologías como estetosis hepática y la colelitiasis.

“Como es un hospital oncológico se realiza de todo para buscar lo que son las neoplasias. En este caso se trabaja en lo que es mejorar la alimentación de la población en nutrición y medicina interna. También damos apoyo y seguimiento a los pacientes”, destacó Obando.

Cada uno de estos estudios médicos puede costar hasta 200 dólares en clínicas privadas; pero es gratuito en el sistema de salud nicaragüense que cuenta con equipos de alta resolución.

Con estas jornadas se reduce la lista de espera desde 6 meses a unos 15 días. Semanalmente se realizan en este centro hospitalario más de 100 ultrasonidos de diversos tipos, alcanzando hasta 900 ultrasonidos por mes.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13