MINSA atención médica familias

San Rafael del Sur: MINSA lleva atención médica gratuita a las familias

El Ministerio de Salud, MINSA, llevo atención médica gratuita a las familias de la Comunidad San Pablo en el municipio de San Rafael del Sur.

MINSA atención médica familias

El doctor Álvaro Guadamuz, director del Centro de Salud del municipio, manifestó que las ferias de la salud reiteran el compromiso que tienen los trabajadores de la salud de atender a la población

El día de hoy (jueves) estamos trayendo este beneficio a todas las familias de San Pablo; restituyéndoles el derecho que ellos tienen a la salud. Venimos con la feria móvil a brindarles servicios que en otros lugares tienen su costo y aquí es meramente gratuita. Estamos con una pediatra, médicos generales, medicina natural y especialidades como odontología y ultrasonidos», expresó Guadamuz.

Así mismo, las familias recibieron una atención con calidad de parte de los especialistas, quienes les entregaron el medicamento totalmente gratis.

MINSA atención médica familias

“Los médicos nos atienden con mucha amabilidad y agradecemos mucho al Gobierno que manda estos métodos móviles para la atención de nuestra salud, porque hacernos un ultrasonido o una calza en una clínica privada es muy caro y aquí nos atienden gratuitamente», dijo Yesbeling Dávila, paciente.

De igual manera, los trabajadores de la salud en conjunto con el Ministerio de la Familia brindaron charlas informativas sobre los mecanismos de protección y apoyo para la niñez y adolescencia.

[youtubehd]J8mZot5BlK8[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13